Destripando Libros

Blog literario

El hallazgo del cadáver decapitado de una periodista apunta a un solo culpable: Samuel Castillo, cuya anodina vida se convierte en una frenética carrera contra el mundo.

Con la policía pegada a los talones, y la sombra de una conspiración que escapa a su entendimiento, la ayuda de dos personas en su misma situación es el clavo ardiente al que agarrarse para una posible salvación.

En un teatro de farsa y conspiración, el enemigo puede estar oculto en cualquier esquina. Descubrirlo supone exponerse a ser el protagonista involuntario de una trama de peligros, poderes y escenarios imposibles, los que conforman el infierno y lo contienen entre cuatro paredes que se multiplican hasta crear un laberinto de muerte del que, tal vez, sea imposible escapar. Tras esta vorágine de terror y crímenes, un nombre en clave parece envolverlo todo: Desafío 59′.

Hoy traemos la reseña de Desafío 59’, la primera obra de Javier Marín tras la trilogía Marco Duarte — que, si aún no habéis leído, definitivamente tenéis que hacerlo, una trilogía trepidante y adictiva en la que te sumerges en una partida en la que salir ileso es misión imposible—, queda claro que ha nacido para escribir historias que te sumergen de lleno en la trama y en el mundo de sus personajes, creados con la pasión que lleva la escritura y la experiencia de hacer personajes que no solo cautivan si no que marcan, sintiendo cada emoción de los personajes con un ritmo trepidante que te mantiene en constante tensión.

La historia arranca con el hallazgo del cadáver decapitado de una periodista, y todas las pruebas señalan a Samuel Castillo, un programador informático cuya vida dará un giro radical cuando se ve envuelto en una frenética carrera contrarreloj para demostrar su inocencia. En su huida, Samuel encuentra a dos inesperados aliados, quienes, al igual que él, quedan atrapados en una conspiración que parece superar cualquier lógica. Juntos, deberán resolver una serie de enigmas en solo 59 minutos si quieren salir con vida de este desafío.

Esta historia es especial por diferentes motivos, empezando con una intriga y unos personajes están construidos con base, que veremos evolucionar conforme se desarrolla la historia. A medida que avanza la trama, descubrimos poco a poco las capas que conforman a cada uno, sus motivaciones y los eventos de su pasado que los han llevado hasta este punto. Todo dentro de un desafío lleno de acertijos al más puro estilo Escape Room o Saw.

Se trata de una novela ágil, con una narrativa concisa y directa, fiel al estilo del autor. Si bien la historia tiene potencial para desarrollarse aún más, el hecho de que sea—por ahora—autoconclusiva le suma un gran valor dentro del género.

Además, Desafío 59’ es una excelente puerta de entrada para conocer el estilo de Javier Marín. Si su trilogía anterior ya era adictiva, en cambio en Desafío 59′ condensa en un solo libro todo lo que un buen thriller necesita: una premisa poderosa, un ritmo absorbente, una estructura bien definida y protagonistas con personalidades claras y motivaciones, así como un desarrollo de la historia que te mantendrá en vilo hasta sus últimas páginas.

📖 ¿Lo habéis leído? ¿Os llaman la atención los thrillers de este tipo? Contarnos en comentarios. 👇✨

Un saludo de Las Destripadoras de Libros.

2 respuestas a “RESEÑA DESAFÍO 59′”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *